Somos una empresa con 25 años de experiencia en la rehabilitación de pavimentos para parkings, hormigón, slurry, fratasados, pistas deportivas, industria, naves…
Sistemas para la reparación y la protección de Pavimentos
Para la reparación y protección de pavimentos, Hidropresión cuenta con la ventaja de los años de experiencia en el sector, con el compromiso de mejora permanente de productos y procesos internos, incorporando la última tecnología del mercado para afrontar cualquier tipo de proyecto de futuro con total profesionalidad.
Rehabilitamos suelos defectuosos con todas las patologías, fisuras, grietas, desprendimientos de capa rodadura, eliminación de capas de slurry, pinturas y morteros mediante fresado y discos diamante y garantizamos adherencia de nuestros productos.
Nuestros productos y sistemas para la reparación y protección de pavimentos incluyen parcheo, protección y la ejecución de revestimientos continuos para garantizar tanto la penetración, controlar la humedad y mejorar la resistencia física o química de la citada superficie según la normativa UNE EN-1504-2, UNE EN-1504-3 Y UNE EN-13813.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Dentro de la reparación y protección de pavimentos, la parte de la preparación del soporte es fundamental.
La preparación consiste en obtener una superficie sólida, limpia y con la adecuada rugosidad para que sea apta para el posterior revestimiento que se le vaya a aplicar al pavimento en cuestión.
¿Como se realiza la preparación del soporte de pavimentos?
Por partes, eliminando en primer lugar el hormigón deteriorado, las lechadas superficiales o cualquier elemento que pudiera afectar a la adherencia del sistema, así como la obtención de la rugosidad necesaria antes de aplicar el revestimiento.
Hay numerosos tipos de preparación del soporte de un pavimento. Los métodos más comunes son:
- Lavado con detergentes
- Limpieza con agua a baja presión
- Decapado con ácido
- Debastado – Realizado con discos de diamante con patente propia.
- Chorreado abrasivo (con Arena)
- Granallado
- Escarificación – Fresado
- Pistola de agujas
- Chorro de agua a alga o muy alta presión
- Abujardado
- Decapado térmico
- Perfiladoras – Fresadoras – Rozadoras
Propiedades mecánicas del soporte
La base del soporte una vez que esté acondicionada según el método aplicado y citado anteriormente, debería de tener la suficiente resistencia mecánica para soportar todas las tensiones estructurales, térmicas y mecánicas así como las cargas que pudieran ocurrir durante el uso previsto del suelo.
Del mismo modo, el pavimento debe tener la suficiente resistencia a la tracción superficial para soportar cualquier tensión originada durante el curado del revestimiento continuo aplicado sobre el soporte.
Para medir las propiedades se utilizan herramientas especializadas. En Hidropresión somos especialistas en ello y utilizamos de forma profesional todos los recursos disponibles en el mercado.
TIPOS Y MÉTODOS DE REPARACIÓN DE PAVIMENTOS
Imprimaciones para pavimentos.
Una imprimación no es mas que una composición de baja viscosidad cuya función es consolidar y asegurar una buena adherencia del revestimiento continuo al soporte y a la vez previene la presencia de burbujas u otros defectos estéticos.
Las imprimaciones para pavimentos son muy utilizadas en todo tipo de reparación y protección de pavimentos.
Parcheo de pavimentos.
El parcheo de pavimentos es otro de los métodos para la reparación y protección de pavimentos que realizamos.
El funcionamiento es simple, se corta perpendicularmente con las herramientas adecuadas para ello el perímetro de la zona que se desea reparar, saneando así la superficie hasta que se obtenga un soportes sólido con un espesor mínimo de 5 mm en sus bordes.
Para que el mortero de parcheo tenga adherencia, se debe aplicara un «puente de unión» o lechada de adherencia, que una vez transcurrido el tiempo correspondiente, adquiere un tono mate que nos indicará que está lista para recibir el citado mortero de parcheo, que se finalizará con la ayuda de una llana para igualar la superficie del pavimento a reparar.
Dependiendo del tipo de pavimento, el parcheo se realizará con un tipo de mortero adecuado para la ocasión. En el caso de pavimentos de hormigón que estén sometidos a tráfico rodado intenso por ejemplo, el mortero de parcheo tendrá un fraguado rápido frente a los aplicados en la restauración de pavimentos de hormigón de pequeño espesor que tendrán un fraguado normal o lento.
En Hidropresión somos especialistas en reparaciones de pavimentos de hormigón de espesores incluso superiores a 50mm por capa y de hormigón situados en zonas de bajas temperaturas. (hasta -20ºC)
Sistemas de Base Cemento
Los sistemas de base cemento son morteros continuos que se pueden instalar sobre la base de cualquier obra o sobre una capa intermedia como pueda ser un aislante, y dependiendo de su uso final tendrá un espesor u otro.
El objetivo de los sistemas de base cemento son principalmente alcanzar un nivel determinado en el pavimento, aplicarlo para recibir el revestimiento final o también para usarlo como suelo final.
Existen muchos tipos de estos sistemas, los auto nivelantes (pasta auto nivelante de cemento modificada con polímeros), los de nivelación de suelos industriales y almacenes que tienen un gran desgaste, también se utilizan para la reparación y nivelación de pavimentos en aparcamientos, los sistemas para reparar pavimentos que han sido dañados por agentes ambientales como el hielo, y también como aislante acústico, para reducir impactos en viviendas, oficinas, etc…
Sistemas de Resinas, Poliméricas y Termoplásticas
Los sistemas de resinas tienen una serie de ventajas frente a los anteriormente citados. Estas pueden ser:
- La fuerte y permanente adherencia a la base de hormigón.
- La excelente resistencia a los agentes químicos y gran efecto anti polvo.
- La impermeabilidad a los líquidos.
- Su gran dureza y resistencia a la abrasión y efecto anti polvo.
- La fácil limpieza de los mismos.
- Su gran resistencia a las fisuras.
- La rapidez de la aplicación.
Normalmente y dependiendo del tipo de reparación y protección de pavimentos que vayamos a hacer, los sistemas de resinas utilizan resinas epoxi, de poliuretano o acrílicas.
Para hacernos una idea, el tiempo de vida útil de un suelo está ligado al espesor del mismo, aunque otros factores pueden alterar dicho tiempo de vida, y para evitar esto los sistemas de resinas son simplemente ideales.
Los sistemas de revestimientos continuos a base de resinas se pueden catalogar o clasificar básicamente atendiendo a su espesor, al acabado o textura y las características del uso que vaya a tener, quedando diferenciadas en:
Impregnación. Película fina que mantiene la textura del soporte.
Revestimiento de capa Fina. Al igual que la impregnación, mantiene la textura del soporte inicial.
Revestimiento de capa gruesa. Este sistema elimina algunas irregularidades, reduciendo la textura del soporte.
Revestimiento de múltiples capas. Este sistema aumenta la textura del soporte.
Revestimiento auto-nivelante. Deja una textura muy suave.
Revestimiento recrecido a llana. Textura que quedará según el revestimiento de sellado
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE REPARACIÓN DE PAVIMENTOS
- PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN GENERAL
- PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN AUTOVÍAS Y CARRETERAS
- PAVIMENTOS A BAJAS TEMPERATURAS
- REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS DE GRANDES SUPERFICIES
- AISLAMIENTO ACÚSTICO
- PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
- PROTECCIÓN DE PAVIMENTOS
- REVESTIMIENTOS DE LUGARES CON ALTAS PRESTACIONES QUÍMICAS
- PAVIMENTOS AUTO-NIVELANTES
- ACABADOS DECORATIVOS
¿POR QUÉ TRABAJAR CON HIDROPRESIÓN?
Por que somos líderes en la reparación y protección de pavimentos. Por experiencia y por disponer de técnicos cualificados para poder desarrollar cualquier proyecto para tu pavimento.
Las propiedades principales de nuestros pavimentos:
- Alta resistencia a compresión y abrasión.
- Rápida aplicación 1000 m2/día.
- Retracción mínima.
- Sin juntas.
- Transitable a las 5 horas.
- Aplicaciones en diferentes establecimientos.
- Tratamiento antipolvo.
- Tratamiento de litio.
Soportes:
- Pavimento de Hormigón.
- Pavimento de Madera.
- Pavimento de Piedra.
- Pavimento de Hormigón ligero.
- Pavimento de Cerámica.
- Pavimento de PVC homogéneo.
Trabajamos con mortero auto-nivelante de alta resistencia de fraguado rápido, formulado a partir de cementos especiales. Se aplican dos tratamientos protectores especiales, consolidantes y aislantes a base de acrilatos y poliuretano que penetran en los poros de la base, proporcionándole dureza y considerable impermeabilidad al agua, aceites, grasas y ceras.
Sus características principales son:
- Renovación de una amplia gama de superficies.
- Gran resistencia al desgaste.
- Alta capacidad estética y decorativa.
- Fraguado rápido.
- Velocidad de aplicación y secado.
Acabados que se pueden realizar:
- Baldosas de cerámica.
- Moqueta.
- Láminas y baldosas de vinilo.
- Linóleo.
- Losetas de madera o corcho.
- Resinas.
- Litio.